top of page

La UAT será el lugar de la muestra nacional de cine “Mirador: Historias sin fronteras”

  • 14 jun
  • 2 min de lectura

Tampico, Tam.; 12 de junio de 2026.

 Del 19 al 29 de junio, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus

Tampico albergará este ciclo de cine, abriendo un espacio gratuito de reflexión

sobre la realidad migratoria y la identidad binacional.

En un firme ejercicio de vinculación social y humanismo institucional impulsado por

el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

será sede oficial del ciclo de cine Mirador: Historias sin fronteras. Cine de no ficción

sobre la relación entre México y Estados Unidos, una muestra itinerante de

documentales organizada por la plataforma de festivales de cine DocsMX.

A través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) en Tampico, la

Universidad será la única en el estado que ofrecerá estas proyecciones de manera

gratuita con el propósito de democratizar el acceso al cine de no ficción y visibilizar

las realidades de la vida migrante desde una perspectiva humanista y de respeto a las

garantías individuales.

Con ello, la máxima casa de estudios de la entidad se suma formalmente como sede

oficial de este circuito itinerante que se despliega en más de 80 espacios

independientes, cineclubes, foros, universidades, casas de cultura y cinetecas de 21

entidades federativas.

Las funciones se llevarán a cabo del 19 al 29 de junio, en un horario de 12:00 a 14:00

horas, teniendo como escenario el Cine Club del Laboratorio de Cine Digital de la

FADYCS en el Centro Universitario Sur.

La selección oficial se compone de cinco documentales galardonados de destacados

cineastas mexicanos; comenzando el viernes 19 de junio con “Me llamaban King

Tiger”, de Ángel Estrada Soto; continuando el lunes 22 con “Mi vida adentro”, de Lucía

Gajá; el miércoles 24 con “Nación inmigrante. La batalla por un sueño”, de Esaú

Meléndez; el viernes 26 “Purgatorio. Viaje al corazón de la frontera”, de Rodrigo

Reyes; concluyendo el lunes 29 de junio con “Ya me voy”, de Lindsey Cordero.

Para disfrutar de este ciclo, la UAT extiende una cordial invitación a la comunidad

universitaria y a todo el público para asistir a este espacio de diálogo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page