top of page

La UAT gradúa nuevos profesionales de la salud y la educación en la UAM-Mante.

  • 14 jun
  • 2 min de lectura

Ciudad Mante, Tam.; 13 de junio de 2026.

En un acto que reafirma la solidez institucional, el rector de la Universidad Autónoma

de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la graduación de 184 nuevos

profesionales de la salud y la educación egresados de la Unidad Académica

Multidisciplinaria Mante, donde además fue distinguido como padrino de la

Generación 2022–2026.

Durante su intervención en la ceremonia, Dámaso Anaya felicitó a los graduados y a

sus familiares, exhortando a la nueva generación a ejercer su profesión con un

profundo sentido humano y con los valores que distinguen a la máxima casa de

estudios.

Asimismo, subrayó que la dinámica de trabajo que la UAT mantiene con los distintos

órdenes de gobierno y los sectores de salud les asegura una vinculación efectiva que

les abre las puertas del campo laboral, reafirmando el compromiso de su gestión con

el desarrollo social y el bienestar de Tamaulipas.

Durante el evento se entregaron constancias a 137 egresados de la Licenciatura en

Enfermería, 29 de la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral, 16 de la Maestría en

Tecnologías para el Aprendizaje y 2 de la Especialidad de Enfermería en Salud Pública.

Por su parte, el director de la UAM Mante, Martín Berrones Morales, reconoció el

compromiso y la dedicación de quienes hoy concluyen su preparación profesional en

esta casa de estudios.

Asimismo, destacó que este emotivo acto representa la culminación de un esfuerzo

compartido, el cual ha sido posible gracias al firme respaldo del rector Dámaso Anaya

Alvarado, permitiendo entregar a la sociedad especialistas altamente competitivos y

refrendar el compromiso del plantel con la excelencia académica y el desarrollo

regional.

Con la representación de su generación, la alumna Denisse Alejandra Guerrero Borjas,

de la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral, compartió un emotivo mensaje de

orgullo y gratitud por culminar esta etapa de vida, agradeciendo el respaldo

incondicional de las autoridades universitarias.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de galardones al mérito

académico. Se reconoció a Damaris Valeria Guevara Marroquín como primer lugar de

generación en licenciatura; a Rocío del Pilar Núñez Cárdenas en la especialidad; y a

Dana Garza Aguilar en la maestría.

A la ceremonia se sumó la presidenta municipal de El Mante, Martha Patricia Chío de

la Garza, quien felicitó a los egresados y respaldó el inicio de su etapa profesional.

Se contó con la presencia también del secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de

Jesús Ramírez Flores; la directora de la Escuela Preparatoria Mante, Claudia Tello

Naranjo; y la decana de la UAM-Mante, Ma. Guadalupe Bustos Vázquez.


Comentarios


bottom of page